sábado, 10 de noviembre de 2012

Matrix

Ficha técnica y artística de Matrix

Título: Matrix.

Título original: The Matrix.

Dirección: The Wachowski Brothers.
País: Estados Unidos, Australia.

Año: 1999.

Duración: 136 min.

Género: Thriller, Aventuras, Acción, Ciencia ficción.

Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Gloria Foster, Joe Pantoliano, Marcus Chong, Julian Arahanga, Matt Doran, Belinda McClory, Anthony Ray Parker, Paul Goddard, Robert Taylor, David Aston, Marc Aden, Ada Nicodemou, Denni Gordon, Rowan Witt, Eleanor Witt, Janaya Pender, Adryn White, Natalie Tjen, Bill Young, Jeremy Ball, Fiona Johnson, Harry Lawrence, Steve Dodd, Luke Quinton, Lawrence Woodward, Michael Butcher, Bernard Ledger, Robert Simper, Chris Scott, Nigel Harbach.

Distribuidora: Warner Sogefilms S.A.

Productora: Warner Bros. Pictures, Silver Pictures, Village Roadshow Pictures, Groucho II Film Partnership.

Presupuesto: 63.000.000,00 $ = 48.375.936,00 €.


Sinopsis

Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita... Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basa en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo. Puede que en unos años quede obsoleta, pero para entonces ya nada nos hará olvidar el día que descubrimos qué es Matrix.... y a aquella Carrie-Anne Moss embutida en cuero, auténtico hielo -que de frío quema-, la más sexy heroína de estos tiempos cibernéticos.



Relación de Matrix con el mito de la caverna

En el Mito de la Caverna de Platón, un grupo de personas viven en el interior de una caverna atados de pies y manos y mirando siempre al mismo punto, donde se proyectan las sombras de lo que ocurre en el exterior de la caverna. Cuando una de estas personas consigue soltarse de sus encadenamientos, sale al exterior. Allí, descubre cual es la verdadera realidad. Luego vuelve a bajar a la caverna e intenta convencer a los demás de cual es la verdadera realidad, pero estos no le creen y continuan viviendo su particular realidad.
En Matrix, la humanidad vive en una realidad inventada. Ellos no saben que están viviendo una realidad inventada, por tanto, no conocen la verdadera realidad. Viven atrapados en cápsulas a las que están unidos por una especie de cables, estas hacen que sus mentes piensen que lo que están viviendo es la realidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario